Logotipo Cosiendo La Brecha Digital

MI IDENTIDAD DIGITAL

María Zalbidea

María Zalbidea

Twitter | Linkedin | Facebook

Siempre digo que si cuando yo fui adolescente hubiera tenido tantos dispositivos a mi alcance como los que tienen los jóvenes de hoy en día, no se qué habría sido de mi.

Nací en el 79 y con mis 37 años intento ser yo la que bandee las pantallas y no ellas a mí, no sin mucho esfuerzo. Cuando te dedicas a la comunicación es difícil no vivir “enganchada” a una tablet o a las notificaciones que te bombardean el móvil.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra aunque ahora milito en un mundo de publicistas rodeada de campañas, claims y dosis de creatividad en C4E Consulting Services. (http://c4e.es/)

He trabajado en radio y televisión, desde un lado y desde el otro. También hubo un tiempo en que me dediqué a impartir formación sobre el uso responsable de las pantallas (Tv, internet, móvil) a padres, profesores y jóvenes, un increíble mundo que me apasiona.

Tengo 4 hijos a los que me referiré como mis #nativosdigitales y de los que fardo allá a donde voy. Ellos son muchas veces los protagonistas de mis historias y fuente de mi inspiración.
Familia María Zalbidea
Cuando entre las madres de clase de alguno de mis hijos hay que hacer un regalo para un cumple y salta la duda de si comprar o no una tablet, un juego interactivo o cualquier otro aparato que suene a “pantallitas” ….quienes me conocen bien me suelen pedir opinión.

“Tú que sabes de esto… ¿cuál de ellas sería mejor? ¿es razonable? ¿no será un poco pronto para regalarles eso?”

En este pequeño espacio de la red pretendo coser junto a mis lectores esa brecha digital que en muchos hogares existe entre hijos y padres que se enfrentan a los dispositivos y al mundo online con cierto recelo o incluso miedo.

¡Solos no, pero bien acompañados sí! Acompañemos a nuestros hijos en el mundo online enseñándoles a vivir con intensidad la realidad del día a día.

Únete y reflexiona conmigo sobre la interacción de la tecnología en tu familia, en tus hijos y en tu vida.


Gracias por seguirme y

¡BIENVENIDOS!