Logotipo Cosiendo La Brecha Digital

¿POR QUÉ COSER?

A más de uno le extrañará el título de mi blog y la historia viene de hace años. Quien me tiene cerca sabe de mi pasión por las nuevas tecnologías y los dispositivos relacionados con los niños y su interacción con ellas. De ahí que a mis hijos les denomine mis #nativosdigitales.

Una generación diferente

Está claro que los padres educamos en estos momentos a una generación de hijos diferente que vivirá en un mundo diferente y que serán llamados “generación interactiva”, “generación tic tac”, “generación app” o como quieran llamarlos pero que en definitiva viven rodeados de tecnología y son capaces de estudiar, comprar, divertirse, conocer etc todo a través de una misma pantalla.

La brecha digital

Una conocida experta en pantallas suele repetir a los padres que esto no va de tecnología sino de educación. De ahí el título de mi blog con el que quiero ayudar a coser la brecha digital que separa en numerosas ocasiones a padres y a hijos.

¿Y cómo se cose esa brecha?

Pues con aguja e hilo como toda la vida. La aguja será el entusiasmo que pongamos por acercanos a ese mundo de las nuevas tecnologías y el hilo la formación y dedicación.

Con una buena dosis de puntadas crearemos hogares en los que se hace un uso saludable y responsable de las pantallas. Y desde luego a eso aspiro en el mío.

En este mini espacio de la red pretendo lanzar al aire preguntas, debates, artículos que me hacen reflexionar como madre, como periodista, como mujer. Se trata de charlar sobre cómo es la brecha digital que nos separa de esa generación interactiva que vive en nuestras casas y si podemos hacer algo por coserla. Además surgirán distintos temas del día a día, de la actualidad, que me apetecerá ponerlos sobre la mesa y ver qué opináis.

Únete a nosotros, comenta y aporta todo lo que te parezca y comencemos a coserla juntos porque ya sabes lo que decía un refrán africano “para educar a un niño hace falta una tribu”.