9 de Febrero, Día de la Internet segura

Hoy día 9 de febrero numerosos países de todo el mundo celebran el Día de la Internet segura. Una jornada, promovida por la Comisión Europea y diferentes organismos como Chaval.es en nuestro país, y que tiene como lema este año “Play your part for a better internet”.

El objetivo, no es otro, que promover un uso responsable y seguro de la red especialmente entre menores y jóvenes. Y yo como madre de 4 nativos digitales, que han nacido y crecen en una sociedad conectada y con la tecnología siempre a su alcance, me pregunto qué hacemos los padres para hacer de internet un lugar más seguro.

Está claro que los padres educamos en estos momentos a una generación de hijos diferente, los nativos digitales, que viven en un mundo diferente y que son capaces de estudiar, comprar y divertirse, todo a través de una misma pantalla.

Quizá hoy es buen día para reflexionar sobre cómo es esa brecha digital que nos separa de la generación interactiva que vive en nuestras casas y qué hacemos para coserla. Como padres creo que esta sociedad nos demanda un cambio en la tarea educativa. Está claro que del uso que hagamos nosotros de internet y las nuevas tecnologías dependerá la relación de nuestros hijos con la red.

Por eso creo que quizá deberíamos poner un poco más de esfuerzo por formarnos más en estos temas, leer, escuchar a los hijos, enredar con ellos en internet y aprender de tecnología para no dejar de ser un interlocutor válido también en su vida virtual.

“Play a part”, recíclate, enreda con ellos y aprende, que la tecnología no te pille en “modo off”. Hoy Día Internacional de la Seguridad en Internet, #SID16, pensemos cómo podemos ser parte de una internet más segura para todos en beneficio de la sociedad y de nuestros propios hijos.

Os dejo aquí las dos versiones de la Carta al Director enviada a EL CORREO y EL PAÍS y publicadas el día 9 de Febrero.

1454947379_924209.html


Caw0zXZUEAApve3

COMENTAR

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.