Bloquea tus mejores momentos

BloqueaTusMejoresMomentos1-MariaZalbidea

Hoy una avería en el Metro de mi ciudad me ha hecho no llegar a tiempo a la parada del autobús de mis tres hijos mayores. Yo venía corriendo de la oficina, como siempre con el tiempo un poco justo, y no he llegado.

Además de reaccionar rápido, como suele hacerlo una madre en estos momentos de acción-reacción, y solucionar el marrón cuando he visto que se me echaba el tiempo encima…venía pensando cómo me gusta ese momento del día y hoy me lo he perdido.

Desde hace tiempo tengo claro que – salvo excepciones, que las hay por muchos motivos –  intento no delegar en esto y ser yo quien vaya a buscar a los niños a la parada.

Esos minutos de vuelta a casa o al parque me saben a gloria. Todos se interrumpen y cuentan a la vez la anécdota del día; el descubriendo de las sumas con llevadas, el cambio de profesor de inglés que aún no nos convence, la manualidad que hay que llevar al día siguiente al colegio, el repaso de lo que han comido…

Lo tengo comprobado! No te lo cuentan igual cuando llegas más tarde a casa y preguntas que tal todo…

Cada uno debe conocer esos momentos mágicos en los que sus hijos están más predispuestos a contar sus cosas o escuchan con atención lo que les decimos. Si los identificas, podrás dedicárselos y bloquearlos con el mismo o mayor interés con el que bloqueas tu agenda cuando tu mejor cliente te llama para fijar una reunión y trabajar sobre nuevos proyectos.

Y es que esta pequeña batalla de llegar o no a la parada….me sirvió para reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a nuestros hijos y esos “momentazos familiares” que se dan a lo largo de la semana y que nos toca a cada uno descubrir.

Cuando el tiempo que pasamos con nuestros hijos, no es abundante, el rato que les dedicamos tiene que ser al 100 por cien, ese famoso “tiempo de calidad” con el que muchos en numerosas ocasiones nos hemos engañado un poco.

Sin embargo, mi experiencia me demuestra que cuando puedes dedicar cantidad de tiempo a tu familia, y ellos ven que estás para ellos un día y otro y otro y que juegas y les dedicas toda tu atención. Otro día puedes hacerles ver que estás cansada porque has tenido un día duro en la oficina y no te apetece hacer puzzles o necesitas tener un tiempo para tus cosas. Ellos lo aprenden a respetar así porque saben que siempre pueden encontrarte cuando lo necesitaN.

Últimamente tengo un pedal y es el de aumentar mi productividad. No sólo en mi vida profesional sino también en mi vida personal. Acabo de empezar a leer “Haz que funcione” del gurú David Allen y confío que su método Get Things Done (GTD) me ayude en este sentido.

Y es que así como creo que trabajo por gestionar cada vez de forma más eficaz mis tareas en la oficina, organizo mis tiempos dependiendo de la importancia de los proyectos que tenga entre manos y preparo mis notas y libretas con ayuda de Evernote (de la cual soy fan absoluta). También creo que en mi “pyme” personal siempre se puede dar un salto de calidad para que me cunda más el tiempo con cada uno de mis #nativosdigitales.

Pelear ese tiempo con ellos y preparlo! Ese es uno de mis objetivos.

En mi casa la autonomía de  #misnativosdigitales es ya una realidad pero ahora requieren de mi un tiempo y una atención distinta. Tengo que leer con uno, hacer plastilina y recortes con otro, repasar Science para un examen con el mayor, jugar a muñecas…y para eso necesitas organización y cierto orden para conjugarlo con alguna extraescolar y las gestiones varias del día a día de una familia numerosa.

Y además, ese tiempo – que lleva implícito que se intenta que sea de calidad – cada vez tengo más claro que debe estar exento de distracciones, notificaciones o WhatsApps. Es decir, creo que es importante que como padres intentemos encontrar ciertos “bloques de desconexión” para estar con ellos y que nos cunda el tiempo juntos.

Y el que si que sabe de bloques de desconexión y productividad personal es Berto Pena, aquí os pongo el link a su blog “Think Wasabi” que a mi me encanta y siempre logra sacar de mi algún propósito o meta nueva.

¿Y tu eres productivo/a cuando estás en casa con tus hijos? ¿Cómo gestionas tu tiempo?


 

Te gustaría recibir los artículos de este blog Cosiendo la brecha digital por Whatsapp? ¿Te parece cómodo? Si es así, enviáme un mail a mariazalbidea@hotmail.com.

Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos.

Gracias.

COMENTAR

1 comentario en “Bloquea tus mejores momentos”

Deja un comentario