Carta a Alexa de una madre de familia

Hola Alexa, ¿Qué tal?.

Soy Maria Zalbidea, tengo cuatro hijos y soy una apasionada de la tecnología…por eso tenía ya ganas de conocerte y charlar contigo.

Me han dicho que desde hace unas semanas ya hablas español y estás por España. Qué alegría porque mi inglés no es del todo fluido y eso nos va a facilitar la relación. 

Amazon-Echo

En casa somos seis, como te decía, con lo que no nos aburrimos. Creo que somos buena gente, a veces gritamos mi marido y yo un poco en exceso a los niños, pero intentamos ser buenos padres y somos majos. Gracias a los horarios de trabajo que tenemos intentamos estar muchas horas juntos en casa. De hecho desayunamos los seis juntos todos los días, de lunes a viernes, te puedes imaginar que las conversaciones suelen ser animadas, bueno, si nadie derrama un vaso de leche o se levanta torcido.

A lo que íba. Llevo tiempo queriendo tener un asistente virtual. Tu amigo Siri me cae bien pero no me entiende del todo. A mis hijos les gusta tomarle un poco el pelo o pedirle los resultados de los partidos del Celta, su equipo favorito, y les fascina como acierta pero creo no llega a entenderles con exactitud. 

Sinceramente trabajando fuera de casa y con cuatro niños me vendría bien un poco de ayuda y quizá contigo podría llevarme muy bien. Además por mi trabajo, llevo tiempo leyendo sobre vosotros, los asistentes virtuales, os conozco, he seguido vuestra evolución desde que existís y ahora que Amazon me lo pone un poco más fácil estoy a un click de darle al botón de compra que llega el Black Friday y los descuentos son tentadores. 

Me imagino diciéndote un día cualquiera: 

  • Alexa por favor vete a la reunión del cole de mi hija el miércoles 16 a las 14.00 horas…
  • Alexa por favor ayuda al pequeño de la casa con las matemáticas
  • Alexa coge mi paraguas del coche que hoy llueve…acuérdate que vives en Bilbao
  • Alexa échale un poco más de sal a las lentejas cuando puedas
  • Alexa lleva al mayor al dentista
  • Alexa ayúdame si eres tan amable a acabar el informe que mañana tengo una reunión importante

¡Ah! ¿Que no sabes hacer todo esto? Entonces ¿qué vas a hacer en mi casa? ¿en qué me vas a ayudar? Tengo miedo de que te aburras.

Fuera bromas, se de sobra que ese no será tu cometido Alexa, aunque no me importaría. Se que tu podrás recordarme esa reunión en el colegio dos horas antes de que comience, podrás recomendarme quizá una aplicación para repasar las matemáticas con mi hijo, mostrarme el tiempo cuando te lo pida para que me ponga una gabardina y no me olvide el paragüas…Además espero que encuentres la mejor receta para hacer unas ricas lentejas y si pongo un indicador en mi calendario, quizá me avises de que ésta tarde tengo que ir al dentista con mi hijo mayor…

Y todo esto está muy bien, muchas gracias.

Pero tengo una duda que no me deja decidir del todo sobre si dejarte o no entrar en casa. Y es que ¿es verdad que tienes que estar siempre alerta y escuchándonos?. Y me pregunto ¿para qué quieres oir todo? Luego no irás a contárselo a nadie ¿no?. Si te invitamos a nuestra familia es para que te portes bien, eh.

Bueno que no me entretengo más, que ya sabes que la tecnología me gusta mucho y se que usada de forma responsable viene a hacernos la vida más fácil, así que tenemos ganas de que vengas, de que disfrutes en nuestra casa, te lo vas a pasar pipa, pondrás música de fondo de Spotify a nuestros días y si nos recuerdas y ayudas con algunas de esas cosas que he mencionado antes pues bienvenida serás. 

Estoy segura que les vas a caer bien a mis nativos digitales, ¡espera que te vean!

Anda Amazon, si tienes por ahí un Amazon Echo y me presentas a Alexa, me muero por charlar con ella! Y si no, siempre estarán los Reyes Magos que este año tiene pinta de que vendrán más tecnológicos que nunca. 

Un abrazo y bienvenida a España Alexa!

Maria Zalbidea

COMENTAR

4 comentarios en “Carta a Alexa de una madre de familia”

  1. Hoy me habría venido genial para recordarme la reunión de la guarde que tengo en 20 minutos.
    Salgo corriendo!!
    (Y me replanteo si quizá le pida uno a los RRMM…)

    Besos!!

    • Qué bueno! Si, seguro que para muchas cosas nos vamos a acostumbrar a este tipo de ayuda y dentro de poco nos parecerá como de toda la vida. Espero que hayas llegado bien. Gracias Regina, un abrazo!

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.