En esta sociedad multipantallas cuidar de la conciliación laboral y personal de tus empleados pasa por velar por su bienestar digital.
Un bienestar digital que se refiere a la relación sana que las personas construyen con la tecnología y que se materializa en hacer un uso saludable de los dispositivos en su día a día.
Por ello unirme al proyecto CONFIES (Familias Inteligentes en Empresas Saludables) ha sido todo un descubrimiento.
Desde Acción Familiar Euskadi llevan años diseñando espacios de formación familiar en empresas como medidas de apoyo a la conciliación corresponsable. Y ahora han querido darle una vuelta a este programa incluyendo talleres/sesiones sobre bienestar digital y uso responsable de la tecnología en las familias.
Dotar a los empleados, en muchos casos padres y madres de familia, de las herramientas necesarias para entender el entorno multipantallas en el que crecen sus hijos es – sin duda- una apuesta por la innovación empresarial y una medida de gran impacto social.
El pasado 21 de octubre tuve la oportunidad de participar en este proyecto CONFIES impartiendo una sesión a los empleados de MUTUALIA en su sede de Bilbao. Durante la sesión pude ver con mis propios ojos la necesidad real de esos padres por aprender a educar en digital y fomentar en sus hogares un mejor uso de las pantallas.
¿Te gustaría que en tu empresa se impartieran sesiones sobre bienestar digital a tus empleados?. ¿Verdad que como parte de la plantilla te gustaría recibir formación en horario de trabajo sobre cómo gestionar el uso que se hace de la tecnología en tu hogar?.