Cuento para educar en el uso de la red

Se termina el día y los #nativosdigitales se van a la cama. Respiras porque ves cerca el momento de sentarte un rato. Pero antes has decidido contarles un cuento y disfrutar de ese momento con ellos.

Esta mañana en Twitter una madre preguntaba por un cuento en el que se hablara sobre las nuevas tecnologías e internet para niños y me he acordado de éste que hace unos años editó el Foro Generaciones Interactivas. ¡Y me he lanzado a contárselo: La gran decisión de Digipato!

En él se cuenta la historia de una pato llamado Digipato que es llevado al futuro por el Sr. Buho para ver qué habría pasado si esa noche de verano hubiera enviado a sus amigos una foto burlona de Cerdito-orgulloso.

Las consecuencias son terribles: planes en los que es excluido, rechazo absoluto por los de su pandilla, una fiesta de cumpleaños sin amigos..Digipato vio en ese viaje al futuro cómo perdía lo que más quería tras compartir esa foto porque ya nadie se fiaba de él y de sus bromas.

Al despertar, Digipato descubre que todo había sido un sueño, la foto está aún sin compartir en internet y se pone muy contento. Es consciente de que se le ha concedido una segunda oportunidad y promete hacer todo lo posible por cuidar a los demás en Internet.

Pincha sobre la foto y descárgatelo.

Captura de pantalla 2016-01-26 23.30.57

Aunque es un poco infantil creo que puede dar pie a mantener conversaciones con los más pequeños a la vez que disfrutamos de un buen cuento. Porque en qué momento del día hablas a tus hijos de seguridad en internet, de lo que es la red, de lo que es conveniente o no publicar…aprovecha estos momentos en familia.

¿Conoces más cuentos sobre el uso de las pantallas para los más pequeños?

COMENTAR

2 comentarios en “Cuento para educar en el uso de la red”

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.