Si, si, ya se que tenemos mucho trabajo, que se nos pide demasiado y que no tenemos mucho tiempo, pero este mundo nos pide que eduquemos en digital y os digo que se puede. Porque cada vez estoy más convencida que «esto no va de tecnología sino que va de educar en la vida real».
La Jornada comenzó con una mesa redonda enfocada en los Epic Wins, familias y escuelas tecnológicamente saludables. Y en la que pude explicar mi visión sobre el uso que estamos haciendo de la tecnología en la familia.
- Familias con actitud positiva ante la tecnología
- Familias que enseñan a vivir sin espectadores, a disfrutar de su intimidad
- Familias que apuestan por aportar contenido en la red que perdure, que deje huella
- Familias que descubren el atractivo de la auténtico
- Familias que apuestan por ser influencers para sus hijos, interlocutores válidos
- Familias que se equivocan y aprenden de los errores
- Familias que buscan momentos #DetoxDigital
En la mesa redonda tuve la oportunidad de aprender de grandes expertos en la materia como Diana González, de la Escuela de Tecnología del Planetario de Pamplona que nos recuerda en su blog unas Ideas para educar en el bueno uso de la tecnología. En la mesa también estaba mi querida amiga Maria Zabala, creadora de Iwomanish, que ya escribió sobre las Familias tecnológicamente saludables, Mar Castro, que nos descubrió su NETiqueta, Juanmi Muñoz, asesor docente y la genial Paloma Blanc, creadora del blog 7 pares de Katiuskas.
Aquí os dejo el enlace en el que podéis revivir la jornada que fue retransmitida en streaming.
Por último dar la enhorabuena a Dialogando, y a la Fundación Telefónica, por crear espacios de reflexiones y jornadas como estas en las que de verdad podamos todos aprender y debatir sobre el papel que la tecnología juega en nuestros hogares y aprendamos a hacer un mejor uso de la misma.
¿Te consideras una familia tecnológicamente saludable?
2 comentarios en “Familias tecnológicamente saludables”
Estuvo genial Maria!
Dedicar una mañana a reflexionar sobre estos temas, a desmitificar la educación en digital, a coger ideas… es toda una oportunidad que lamentablemente no todo el mundo considera buen plan para una mañana de sábado. A mí me encantó el evento y volver a verte.
Un abrazo!! Yo ya estoy contigo cosiendo esa brecha!!!
Claro que si, esa es la actitud! Gracias Regina, siempre tan implicada! a mi también me encantó verte y conocer a esa gran familia que tienes! Un abrazo!