La aventura de educar a los digital leaders del futuro

Del 20 al 22 de septiembre, tendremos la suerte de que Bilbao sea escenario del próximo Congreso Internacional que organiza Interaxiongroup (plataforma educativa que ofrece contenidos y formación a familias y educadores sobre el uso de los Social Media entre adolescentes) que llevará al Bizkaia Aretoa (EHU/UPV)  la reflexión sobre el buen uso de la tecnología en la educación en el congreso internacional La aventura de educar a los digital leaders del futuro’.

La cita cuenta con la colaboración de Fundación Gaztelueta, grupo educativo COAS, FAPAE, Digipen y CaixaBank y reunirá a más de una veintena de expertos internacionales en áreas como el coaching educativo, psicopedagogía, educación familiar, desarrollo de aplicaciones, marketing, comunicación e investigación sobre el uso de las TIC entre menores de edad.

congreso interaxion bilbao

A través de ‘workshops’, sesiones plenarias y conferencias, este encuentro tocará cuestiones como la construcción de la identidad en la red, el uso de las tecnologías entre los jóvenes y la educación en el uso saludable de las pantallas, la redefinición de la misión del maestro en la era de internet, los avances tecnológicos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de educar, el aprendizaje en las llamadas ‘escuelas disruptivas’, el impacto de los dispositivos y plataformas electrónicas en el desarrollo de la personalidad, la introducción de nuevas tecnologías y metodologías en el aula, la educación en la era Google y la gestión de las emociones y los afectos en las redes sociales.

Me hace mucha ilusión poder participar en unas de las sesiones  simultáneas junto a verdaderos referentes, amigos, colegas y os animo a repasar el cuadro de ponentes que está muy completo…

Ponentes Generales- Interaxiongroup Bilbao 2018
Ponentes Generales- Interaxiongroup Bilbao 2018

 

Sesiones simultáneas- Interaxiongroup Bilbao 2018
Sesiones simultáneas- Interaxiongroup Bilbao 2018

Mi sesión “Think in the next: cómo educar con la mirada puesta en los avances de la tecnología” tratará de repasar cómo son las nuevas generaciones, qué les gusta a tus hijos en la red, y cuáles son las redes sociales y aplicaciones del momento. Siempre digo que la clave está en CONOCER y ENTENDER bien a los más jóvenes para así CONECTAR y PROTEGER.

La sociedad está cambiando a una velocidad que muchas veces no nos da tiempo a digerir: por eso con este taller pretendo ayudarte a que conozcas qué repercusiones tienen esos avances de la tecnología (inteligencia artificial, asistente virtuales, realidad aumentada/virtual) en la educación de los digital leaders del futuro.

Para quienes queráis más datos sobre el Congreso:

  • Inscripción

www.interaxiongroup.com/es/eventos/congreso-2018

  • Precio

70€ por persona. Incluye la participación en todas las sesiones impartidas por los ponentes invitados, así como las diferentes actividades que se realizarán.

  • Datos 

20-22 de septiembre de 2018. Bizkaia Aretoa – UPV/EHU (Bilbao)

¡Nos vemos en Bilbao!

COMENTAR

2 comentarios en “La aventura de educar a los digital leaders del futuro”

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.