La edad mínima para tener móvil ¿debería existir?

Una de las preguntas que más repiten los padres cuando tienen la oportunidad de charlar con un experto sobre el uso de las nuevas tecnologías es la de ¿a qué edad es conveniente o aconsejable que mi hijo/a tenga su primer teléfono móvil?

Es cierto que en muchos hogares españoles tomar esta decisión lleva no pocos quebraderos de cabeza. La presión que ejercen los adolescentes sobre sus padres para la compra del primer teléfono móvil es muy elevada y en algunos casos hace que no se tome la decisión con suficiente criterio.

telefonos
Menores con su primer móvil.

Los expertos aseguran, además, que así como los padres reconocen con más o menos claridad la conveniencia de regular las horas que pasan los nativos digitales delante de la televisión o de la consola, en el caso del teléfono móvil, somos nosotros en aras de una falsa seguridad los que hemos introducido el dispositivo en sus vidas con una cierta relajación.

El 67 % de los menores tiene un smartphone

No existen recetas mágicas ni una edad ideal para disponer de un teléfono móvil. Como todo en educación tienes sus pros y sus contras y dependerá sobre todo del grado de madurez de ese niño/niña y del acompañamiento que como padres vayamos a hacer del uso del dispositivo por parte del chaval.

Según los datos de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística, el 67% de los menores entre 10 y 15 años tenía a finales de 2015 un teléfono móvil en propiedad.

Artículo escrito para Hacer Familia, ver más AQUÍ.

Captura de pantalla 2016-03-30 23.45.56

 

 

COMENTAR

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.