Las mamás bloggers inundan la red

Dicen que a los padres y madres actuales ya no hay que ir a buscarlos al parque sino que se les podría encontrar en su móvil. Y es que según un informe de Dentsu Aegis Network, una empresa que mide las interacciones de los usuarios con el móvil, la mitad de las madres millennials reconocen ser adictas a su smartphone ya que invierten en él el 10 por ciento de las horas del día en que están despiertas.

Lo cierto es que los padres de hoy en día, a pesar de que somos llamados “inmigrantes digitales”, utilizamos el smartphone para casi todo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya sea para buscar una calle, enviar un mail a la oficina, buscar información sobre cómo realizar una manualidad para el colegio de nuestros hijos, adquirir los libros de texto o soñar con preparar las vacaciones de verano.

En muchas ocasiones además consultamos las redes sociales y aquellos blogs que nos dan confianza, nos inspiran y nos ayudan a llevar a cabo mejor nuestras responsabilidades como padres.

Cuando uno se convierte en padre o madre, y sobre todo por primera vez, le asaltan infinitas dudas y la necesidad de buscar ese apoyo o consejo se ha agrandado con la proliferación de blogs especializados sobre maternidad y paternidad que inundan la red. Los expertos hablan de la Tribu 2.0 en alusión al refrán que dice que para educar a un niño hace falta una tribu. Internet ha supuesto un trampolín para el ingenio de muchos padres y madres que tienen mucho que decir y aportar a sus iguales y se han lanzado a escribir en un blog y/o compartir sus vivencias en la redes sociales de moda.

A esto se une que muchas mujeres se han visto relegadas de sus puestos de trabajo por el simple hecho de haber sido madres. También encontramos en internet muchas mujeres en las que la maternidad ha brotado una necesidad especial de compartir experiencias, investigar, estudiar, o conocer más sobre el cuidado y la educación de los hijos. En definitiva, las inquietudes de los padres siguen siendo las mismas pero necesitamos nuevos modos para llegar a resolverlas y por ello utilizamos nuevos recursos que en muchas ocasiones encontramos en las bitácoras de otros iguales.

El Informe sobre Marcas y Blogosfera Maternal de 2015 realizado por Madresfera, la comunidad que aglutina más de 3.500 blogs de madres y padres en castellano, describía así este fenómeno:  “Mujeres que necesitan imperiosamente compartir sus dudas, miedos, alegrías e inseguridades con otras personas, es decir, crearse un entorno amigo que se ha denominado la tribu 2.0”.

Podríamos decir que éstas son algunas de las características de los padres y madres que conforman la blogosfera:

  • Padres que se involucran más en la crianza de sus hijos
  • Consultan los pasos que dan y se preocupan por su formación para mejorar la educación de sus niños
  • Comparan, Compran, Comparten todo a través de internet y las redes sociales
  • Ven las Nuevas Tecnologías como aliadas en su paternidad
  • Son expertos en diseñar planes creativos, DIY y continuamente innovadores
  • Consumidores exigentes que mantienen en jaque a las marcas
  • Los padres y madres en muchas ocasiones se han convertido en verdaderos influencers, ya que el numero de seguidores se cuenta en miles y consiguen ser los mejores prescriptores de las marcas del universo infantil para el resto de la comunidad.

Los blogs a los que seguir son innumerables y detrás de cada uno de ellos hay una historia muy personal y muchas horas de trabajo y dedicación. Son madres que disfrutan de su maternidad, pero además están dispuestas a compartir su experiencia con quienes quieran leerlas en la red. En no pocas ocasiones son hogares de familias numerosas que tiene un plus de experiencia para animar, apoyar a otras madres y eso  se percibe en los relatos y las historias que cuentan.

Bitácoras todas ellas con mucha alma, con mucha historia detrás y que no dejarán indiferente al lector y que puedes ver en el artículo publicado para la revista de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Valencia. 

COMENTAR

1 comentario en “Las mamás bloggers inundan la red”

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.