When Families Disconnect

Pepa y Pepe y la tecnología

¿Te has parado a pensar qué papel juega en tu vida de matrimonio o pareja ese aparatito inofensivo que va con nosotros a todas partes?. ¿Hay un intruso en tu relación? ¿Le estamos dando en muchas ocasiones un poder no del todo aconsejable?.

Siempre que hablo con padres de familia y educadores sobre el papel que juega la tecnología en la familia les hago reflexionar sobre si en sus casas han dibujado un plan educativo entorno a los dispositivos y cuál es su relación con las pantallas. La tecnología es en tu casa ¿una intrusa? o ¿una aliada?.

Y es obligado hablar del ejemplo que damos los progenitores en todo este sarao. Porque quién no se ha parado alguna vez a pensar que la tecnología está asentándose en nuestras relaciones y no siempre de la mejor forma posible.

Por eso desde hace tiempo he querido hacer un experimento y plantearos un pequeño test sobre algunas cuestiones que se me ocurren puedan servirnos para empezar una reflexión sobre el uso de la tecnología en nuestro matrimonio o pareja.

¿Te atreves a contestar de forma anónima a estas cuestiones? (No te llevará más de 90 segundos).

La tecnología es apasionante y no lo olvides, todos somos “principiantes de un mundo mejor”, ésto no acaba más que de empezar. ¿No será bueno poner unas bases sólidas también en nuestra relación?.

¡Gracias por participar!

O si lo prefieres aquí tienes el enlace del cuestionario.

COMENTAR

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.