Padre no hay más que uno

Se acerca el día del padre, festividad de San José y como cada año las grandes marcas preparan ya su artillería creativa  y sus mejores campañas para conseguir que echemos una sonrisa o una lágrima pensando en ellos.

Y es que últimamente tengo sensación de que la maternidad/paternidad vende. 

Ser madre o padre te coloca en un estatus privilegiado en la vida que no se puede comparar con nada y las marcas saben que apelar a ese sentimiento siempre triunfa. Como diría uno de mis amigos….los padres “somos público entregado” cuando nos hablan de nuestros hijos.

Y lo digo por el éxito que están teniendo campañas relacionas con la familia, los hijos. Un ejemplo claro ha sido estas navidades el efecto IKEA y sus últimas piezas, de las que me confieso una auténtica fan.

Coca Cola podríamos decir que es otra de las marcas que ya desde hace muchos años ha apostado por este claim paternalista. La reina de la chispa de la vida nos emociona con todos sus spots pero especialmente con aquel en el que el hijo se presentaba en una empresa ante un ejecutivo para dar sobradas referencias de su madre.

En 2013 además lanzaba el spot con el título “Ser padres” y acaba de lanzar una nueva campaña que juega con ese momento tan esperado por los padres al final del día en el que los niños por fin caen rendidos. Me refiero al lanzamiento de la Coca Cola Zero sin cafeína. Aquí os dejo el anuncio.

Y a la espera de ser sorprendida por las agencias ante el próximo 19 de marzo que está al caer, me ha encantado volver a ver este anuncio de Mc Donalds y su “Puedes contar conmigo”

 

Dedicada a todos los padres y en especial al de mis nativos digitales.

COMENTAR

Deja un comentario