Pregúntale a papá

El próximo domingo 19 de marzo en muchos países se celebra el Día del Padre y se suceden las campañas de publicidad que cubren de halagos a los progenitores.

Esta mañana he visto el último spot de Gillette que reivindica de nuevo el valor de la relación entre padre e hijo con el hasthag #PregúntaleaPapa. Pero no sólo eso, sino que tiene un genial guiño a la relación entre la familia y la tecnología y la necesidad que tenemos como padres de ser interlocutores válidos para nuestros hijos también en esta sociedad hiperconectada en la que no somos su única fuente de información.

Un estudio realizado por Gillette en 7 países asegura que los padres ya no son punto de referencia para los más jóvenes. Nueve de cada diez jóvenes recurren a internet a la hora de buscar consejo. Los móviles se han convertido en el mejor consejero: el 87% de los adolescentes lo consulta cada vez que necesitan algún consejo, relegando la figura paterna a un segundo plano. Sólo el 13% se dirige directamente a su padre, y el estudio desprende que 1 de cada 4, es decir, el 23%, nunca pregunta nada a su padre.

Desde la agencia de publicidad que ha creado la pieza aseguran que “Pregúntale a Papá” quiere demostrar cómo el consejo de un padre puede ser crucial para un joven y cómo esta relación es un valor en sí mismo.

 

Soy  una apasionada de la tecnología utilizada de una forma responsable pero siempre repito lo que leí una vez; el padre más imperfecto pero con corazón de padre, supera a la mejor tecnología punta del momento.

¡No lo olvidemos! ¡Feliz día del Padre!

COMENTAR

Deja un comentario