Puntadas digitales y retos para este nuevo año

Cuando uno piensa en el arranque del año nuevo es fácil que vengan a su cabeza grandes deseos de mejora, de cambio y – aunque soy más de intentar empezar cada día – me gusta este ambientillo de deseos felices que inundan la red para 2017 y CosiendoLaBrechaDigital tenía que tener los suyos.

Este 2017 se presenta cargadito de proyectos que os iré contando pero que me emocionan, de colaboraciones con las que pretenderé inspirar, ayudar y que juntos sigamos cosiendo esta brecha digital que con tanta ilusión coso y que con tanto cariño me dejáis coser, colándome en vuestra bandeja del email, perfiles de redes sociales y en definitiva, en vuestras vidas.

Uno de los muchos avances de este 2016 ha sido, gracias al equipo de Kerygma Comunicación, ver cómo va creciendo la identidad gráfica del blog y los materiales que vamos creando.

Por eso, a raíz de las “7 etiquetas para educar en familia en un entorno digital” voy a intentar dibujar lo que podrían ser las 7 Puntadas digitales para este recién estrenado año. 

7etiquetasig

 

    1. Conciénciate de que tus hijos forman parte de una sociedad que cambia a un ritmo muy rápido e intenta adaptarte a ellos, son tu mejor inversión. 2017 puede ser el año en el que decidas “ponerte las pilas” y avanzar en el uso que hacéis de la tecnología en tu familia.
    2. Quítate el miedo a todo lo que suene a digital y convéncete de la que la tecnología no es un enemigo. Mírala como una aliada no como una intrusa.
    3. Apúntate a un curso, suscríbete a un blog sobre tecnología que te guste, que te inspire y ayude, asiste a una conferencia, léete algún libro sobre estos temas, sigue en las redes a profesionales que sean de tu confianza y aprende con ellos.
    4. Retoma de nuevo las 4 coordenadas a la hora de decidir el uso de los dispositivos tanto para ti como para tu familia: Tiempo, Lugar, Compañía y Contenido. ¿Los recuerdas?
    5. Piensa y enseña a pensar antes de colgar una foto o hacer un comentario en la redes: cuida la identidad digital de tus hijos y tu familia. Y revisa qué dice la red de ti y de tus hijos. ¿Hay algo que cambiar este año?
    6. Permítete, por tu propio bienestar y el de los que te rodean, buenos momentos de desconexión digital en familia. Deja más veces  el móvil y tu ordenador aparcados por un tiempo concreto para disfrutar del hoy y ahora.
    7. Busca y cuida esos momentos de silencio interior, contigo mismo. Redescubre el valor de los #momentosdetox personales. 

 

Como veis, es todo elenco de buenos retos para 2017 que iremos intentando conseguir juntos si sigues por aquí.

¡Feliz año 2017 y gracias!

COMENTAR

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.