¿Alguna vez te has puesto nervioso porque vas a un sitio que no hay cobertura? ¿crees que aguantarías en un rincón del pirineo aragonés todas las vacaciones de verano sin 3G? ¿miras el móvil cada poco tiempo para ver si tienes nuevos mensajes?
Convéncete: No sabes estar ya sin WhatsApp¡¡¡.
Y es que las nuevas tecnologías han puesto en entredicho la forma de hacer casi todo y la adicción al WhatsApp tiene mucha culpa de ello.
Hoy como es viernes me ha parecido muy apropiado escribir esta entrada y colgar un vídeo que me envía una amiga y que me ha hecho reir. Es una genial parodia del grupo Jarcha con una letra actualizada al mundo 2.0 emitida en un programa de la cadena autonómica Aragón Televisión y que no tiene desperdicio.
Y ya fuera bromas…creo que esta parodia nos debe llevar a reflexionar sobre qué uso hacemos nosotros los padres del teléfono móvil….porque si vivimos enganchados a nuestros dispositivos cómo podremos luego exigir a nuestros hijos, esos nativos digitales que pueblan nuestros hogares, que han crecido y que viven rodeados de tecnología y que observan todos nuestros movimientos, que usen con medida las pantallas.
Desde hace años imparto sesiones de formación a los más jóvenes y a sus progenitores sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en esta sociedad multipantalla en la que vivimos y el otro día al terminar una sesión se me acercó una madre que me confesaba que su hijo de 4 años le había dicho días antes “es que tu mamá siempre estás hablando por el móvil”…Que las nuevas tecnologías nos acerquen a los que tenemos lejos pero que no nos alejen de los que tenemos cerca…
Buen fin de semana¡¡¡