Una cena por Skype

Viernes por la noche, copita de vino en mano y mi portátil conectado a Skype a la espera de una llamada.

Mis #nativosdigitales se acuestan rápido a regañadientes, mañana no hay cole, pero saben que hoy mamá cenará por skype con un grupo de «amigas». Si si, suena un poco friki, pero ese fue mi plan del pasado viernes.

Desde hace tiempo sigo en Instagram una cuenta que os recomiendo, se llama @Cenasadivina, y detrás de ella se encuentra Silvia Moreno Figueiredo. Una crack de mujer, encantadora, con un gusto exquisito y que ha conseguido movilizar a un buen grupo de fieles seguidores con una misma inquietud, la de conocer y aprender de todo y de todos.

 

Así nació la iniciativa de Cenas Adivina. Cenas con ponentes con mucho encanto y en un ambiente muy cuidado, su propia casa. Alrededor de una buena mesa los invitados charlan hasta las tantas de la madrugada. Un encuentro único, con gente que no conoces pero en el que todos nos sentimos muy cómodos, no hay más que ver los comentarios de su cuenta de Instagram y su club de fans que crece como la espuma. Los temas que se tratan son de lo más variados: arte, educación, coaching, moda, hijos, comunicación, tendencias…

El pasado viernes 26 de febrero, la invitada a Cenas Adivina era Nelia Higueras, creadora e impulsora del Proyecto Mentes Libres. Un proyecto que, como ella misma dice, emprende para facilitar, tanto a los hijos como a los padres y profesores, herramientas para fortalecer el criterio frente a los medios de comunicación. Y Cosiendo la brecha digital tenía que estar ahí para seguir formándose y aprendiendo. 

Gracias a Skype y a la amabilidad de Silvia – que sujetó como veis su ordenador toda la noche haciendo de estupenda anfitriona también virtual – pude participar de esa velada aún estando fuera de Madrid y por qué no, de vez en cuando, intervenir y aportar.

Cenas Adivina1

Nelia habló de la necesidad que tienen nuestros #nativosdigitales de aprender a gestionar la cantidad de información que les llega cada día a través de los medios de comunicación y las redes sociales. De cómo enseñarles a buscar con criterio en su nueva enciclopedia, Google. Expuso también la afición, cada vez más reciente, de los jóvenes por los Youtubers, de los filtros que debemos conocer para fomentar entre ellos una navegación segura, de los usos del control parental, de los hackers o de los peligros de usar el wifi de las cafeterías…

Los padres y educadores está claro que tratamos de entender el mundo en el que nuestros hijos crecen y de esta forma darles las herramientas necesarias para desenvolverse con criterio y libertad en esta sociedad multipantalla. Por eso creo que proyectos como Mentes libres pueden ayudarnos y mucho en esa tarea educativa.

Os dejo aquí algunas ideas de Cómo proteger a los niños online que engloba varias de las ideas que se trataron en Cenas Adivina y algunos Trucos para hacer el aprendizaje más divertido. 

Con todo ello, enhorabuena a Nelia por su proyecto Mentes Libres que Cosiendo la brecha digital sigue ya de cerca, a Eva Gascón por sus preciosas fotografías y por sus amenos comentarios, y sobre todo a Silvia que esperamos ver pronto quizá con una edición de Cenas Adivina en Bilbao.

Ya os contaremos!!!

C_Adivina_Neila-196

 

COMENTAR

5 comentarios en “Una cena por Skype”

  1. Ay María! No sabes las ganas q tengo de darte un abrazo!!’ Me conquistaste del todo, fue un placer tenerte en brazos toda la noche! 😂😂
    Esa cena en Bilbao tiene q salir! Un beso enorme, muchísimas gracias por aportarnos tanto!

    • Sabes que el placer fue mutuo! No te escapas la próxima vez que visiteís estas tierras del norte y así seguimos maquinando! un abrazo y gracias!

  2. Hola María,

    yo era una de las presentes en la cena. Era mi primera vez y me pareció una experiencia magnífica. El coincidir con personas con las mismas inquietudes es siempre muy enriquecedor. Me quedo por aquí que me parece todo muy interesante.

    Un abrazo

Deja un comentario

CATEGORÍAS

SUSCRÍBETE

TWITTER

RECIBE LOS POST POR WHATSAPP

Introduce tu número de teléfono para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu WhatsApp.