En muchos hogares españoles los padres y madres con hijos en edad escolar cuentan las horas para que de comienzo el nuevo curso escolar.
No es que yo quiera perder de vista a mis adorables #nativosdigitales sino que una vez que papá y mamá están trabajando es un sinfín de malabarismos el que hay que hacer para procurar que los niños tengan cosas que hacer y no pierdan el tiempo delante de la televisión mientras nosotros trabajamos.
Lejos de hablar hoy de conciliación – aunque daría mucho juego – os propongo una actividad sencilla para hacer con vuestros hijos de cara a preparar esa vuelta al cole de los más pequeños que a mí por lo menos me ha servido.
Y es que mientras merendaban he aprovechado para ponerles de nuevo (ya lo hice cuando conocí la película este invierno) el trailer de una película de Pascal Plisson que se llama “Camino a la escuela” y que nos ha dado pie a una buena “conversación”. Ojo cada uno a su medida.
Este film narra la historia real de cuatro niños – Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel – que deben enfrentarse a diario con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Ellos no van en ruta o en coche, ni llevan uniforme, ni una mochila cargada de libros. Son de la India, Argentina, Kenia y Marruecos. Tienen posiblemente los años de nuestros hijos pero ya me gustaría a mi que contagiaran a nuestros niños las mismas ganas de aprender que ellos.
Y dado mi pedal este verano por intentar fomentar en mis hijos la admiración, el asombro y el agradecimiento por todos y cada uno de los maravillosos planes, actividades, momentos o anécdotas que hemos vivido juntos durante las vacaciones….porqué no volver a ver el trailer y que nos sirva para valorar lo que tenemos.
¿A qué se hace más llevadera así la #vueltaalcole?
¡Feliz comienzo de curso!