Que Whatsapp es imprescindible en nuestras vidas es una realidad para más de 600 millones de usuarios activos que tiene la red de mensajería en el mundo entero.
Si tenemos en cuenta que miramos el móvil de media al día entorno a 110 veces y que un 25 por ciento de esos 600 millones de usuarios están en España, cabe preguntarse qué están haciendo las principales marcas de nuestro mercado para estar en el móvil de sus clientes.
Escuchaba el otro día en un evento sobre marketing a Alex López, experto en el sector retail, la siguiente frase: “Si el cliente está en Whatsapp hay que estar en Whatsapp”.
¿Cuánto tardarán las marcas en desembarcar en este nuevo medio de comunicación en que se ha convertido la empresa de mensajería instantánea? ¿Se debe parte del éxito de Whatsapp a que los usuarios lo percibimos como un terreno exento aún de publicidad?
Quién si que ha comenzado a innovar en este campo es Openbank, que ha conseguido posicionarse como el banco digital de referencia para el segmento joven, gracias a resolver dudas y atender a sus clientes, 365 días al año, los 7 días de la semana y 24 horas a través de Whatsapp. Una medida muy bien acogida por los clientes del banco y que podría ser el inicio de un cambio en la estrategia de las marcas frente a esta potente herramienta de comunicación.
Y no sólo eso, habrá que estar pendiente también de la posible integración de Whatsapp con Facebook. Recordemos que Facebook desembolsó 22.000 millones de dólares en la compra de WhatsApp y tiene que buscar la rentabilidad. Estos cambios – que se espera aparezcan en los próximos meses – permitirían al usuario comentar su estado en Facebook y a la vez enviar ese contenido a sus contactos de Whatsapp.
¿Se abrirá con esto la veda a la publicidad en Whatsapp?
MÁS EN:
http://billionbytes.es/se-aproximan-grandes-cambios-whatsapp-11178
2 comentarios en “Algo está cambiando en whatsapp”
Me parece buena idea mandar los artículos por Whatsup. Me apunto si haces lista de distribución.
Gracias Virginia! Os iré contando como lo hacemos, el/la que esté interesado que me diga! Abrazo, MZalbidea