Trabajar en publicidad tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que sueles ver las campañas de las mejores agencias quizá antes que algunos de vosotros. Y la de Kit Kat me ha fascinado, es genial.
¿Eres de los que viaja pegado a una batería de móvil? ¿Te pones nervioso cuando tu smatphone te indica que tiene un 13 por ciento de batería y te quedan horas para llegar a casa?
Los síntomas ansiosos y obsesivos que presentamos cuando nos quedamos sin móvil han sido reconocidos por los psicólogos, y este miedo excesivo e irracional a estar sin smartphone ha sido bautizado como “Nomofobia”. El término proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”.
Y Kit Kat lo ha aprovechado. La marca de chocolatinas ha lanzado una iniciativa con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores sobre la necesidad de desconectar del teléfono.
¿Darían la batería de sus móviles a cambio de un Kit Kat? Este es el reto que la marca de Nestlé ha lanzado a los jóvenes a través de una acción diseñada por la agencia DoubleYou y que de una forma ingeniosa nos puede llevar a reflexionar.
La instalación estuvo activa durante un día, y según la agencia, participó mucha gente. Entre ellos se observaron diferentes reacciones: desde los más curiosos, los que se negaban rotundamente a perder carga de su batería o los que por el contrario no les importaba ceder sus teléfonos a cambio de la recompensa. Finalmente más del 80% de los participantes decidieron “tomarse un respiro de su móvil” y a disfrutar de un Kit Kat.
Yo creo que como digital mum que soy, apegada a mi móvil las 24 horas del día, pediría por lo menos 4 Kit Kats para mis #nativosdigitales. Por uno solo creo que no les doy mi batería, que encima tengo que repartir.
¿Cuéntanos qué harías tú? ¿Darías tu batería del móvil por un Kit Kat?