Llevo días viendo en los medios de comunicación cómo aplauden los críticos la campaña de un fotógrafo estadounidense, Eric Pickersgill, que con su proyecto “Removed” ha querido mostrar a la sociedad la adicción que tenemos a los smartphones.
La muestra no deja indiferente a nadie. Escenas cotidianas, con las que muchos de nosotros nos identificamos, son plasmadas en personajes que parece que sostienen sus dispositivos pero, sin embargo, se han eliminado fisicamente de sus manos produciendo un efecto digno de análisis.
Por eso os muestro en este pequeño espacio de la red algunas de las fotografías del proyecto que más me han gustado o que más identifico con el público de este blog.
¿Te ves reflejado/a en alguna de ellas?
Lejos de defender una actitud tecnofóbica el objetivo de este post es sumarme a este iniciativa de reflexión sobre nuestra hiperconectividad y apostar por cultivar un poco más las relaciones humanas y buscar esos momentos de desconexión digital en familia. «When families disconnect, they connect».
2 comentarios en “When families disconnect…”
El viernes estuve en una conferencia estupenda de Catherine L’Ecuyer sobre cómo educar en el asombro. Creo que te gustará su libro: “Educar en el asombro” , editorial Actual. Yo lo estoy leyendo y me está chiflando. Besos
Nuria! Soy superfan de Catherine. Ya me he leído “Educar en el asombro” y su segundo libro “Educar en la realidad” y tuve la suerte de escucharle y saludarle la semana pasada. Gracias por la recomendación! Un abrazo!